lunes, 16 de mayo de 2011

¿APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA?, CARTEL ESPAÑA 2000, ELECCIONES 2011.

Saludos, ciudadanos.

Mucho se ha hablado sobre la ilegalización y posterior legalización de Bildu. Ríos de tinta han corrido en todos los medios sobre su vinculación o proximidad a los planteamientos de ETA, a pesar de, tal y como dicta la ley de partidos, haber condenado la violencia del grupo terrorista. 

A pesar de ello la derecha españolista no se muestra satisfecha y siempre encuentra la ocasión para cuestionar la decisión del Tribunal Constitucional. 

Esta mañana me he quedado de una pieza cuando andando por Valencia he visto este cartel.



¿Qué impresión os causado? ¿Entra esto dentro del lenguaje democrático? ¿Es asumible por la Ley de Partidos?

Pero lo que realmente me ha causado un enorme desasosiego han sido las palabras de una compañera de trabajo, joven, diplomada, progresista,  al hablar acerca de las posibilidades de unos candidatos u otros y responderme: 

-Los partidos "tradicionales" necesitan un "toque de atención" y es posible que  acabe votando a España 2000.

Menos mal que la alegría y el optimismo que me regalaron los miles de compañeros ayer en la manifestación perdurarán durante mucho tiempo.

Salud y república, amigos.

2 comentarios:

  1. ke fuertee!!el cartel es una clara apología a la violencia, pero a éstos no los ilegalizan, no. Lo de tu compañera, sin palabras, así vamos...en fín, estoy de acuerdo en lo de la mani de ayer, la cara y la cruz de la moneda, tu compañera y la mani, q pena q siempre salga cara....la de los políticos corruptos q no sé cómo no se les cae de vergüenza

    ResponderEliminar
  2. La ley departidos era para lo que era, esta claro, menudos sinvergüenzas!!!!

    Y como estos son de derechas...su violencia no cuenta igual.

    ResponderEliminar