jueves, 19 de mayo de 2011

ACOSADA POR LA CAMPAÑA ELECTORAL


Nada hacía presagiar esta mañana cuando ha sonado en el despertador "Imagine" de John Lennon lo histérica que iba a llegar a la hora de comer.

"Imagine" siempre me ha hecho soñar, por eso disfruto empezando el día con ella, eso si, con el volumen bajito porque mis dos fieras duermen un ratito más, momento que yo aprovecho para prepararles el desayuno, el bocata y como no, para ponerme lo guapa que me merezco estar.

Relajada y abstraída en mis pensamientos me muevo por la cocina, ahora llenando el cazo de leche, ahora fregando lo que ocupa la pila, ahora con el cuchillo en la mano abriendo los bocataaaaaaahhhhssss, ¡Jodeeeerrr! El tachán tachán tararatachán del p.... PP a todo volumen me sobresalta y me rebano la llema del dedo ¡Coñoooo!.

Sangrando levanto a los niños a la vez que llamo por teléfono a Marisa, mi vecina amiga del alma y confidente,: - que me cortado el dedo con los bocatas de los críos, que vengas y me los llevas al cole, que me voy corriendo a urgencias a que me cosan la yemica.

Andando, a dos manzanas de casa esta el viejo ambulatorio, viejo pero al menos está, rápidamente me dirijo al chico que está en recepción y me acompaña a la sala de espera, -en un momentito te atiende el practicante Susana. Las frecuentes visitas con el pequeño generan un cierto vinculo de familiaridad.

Sintiendo las punzadas del dolor en el dedo se hacen presentes otras punzadas no menos desagradables en mis oídos, está vez es el laláaa lalalalalalalaaa lalá liro laliii... del PSOE el que me aturde y acobarda. No se marcha, no deja de sonar la sintonía, ¿que pasa? Oigo jaleo en la entrada, voces, parabienes, saludos, ¿¡no os dais cuenta que esto es un centro de salud y que el que más o el que menos está jodido!? ¡Es Paquito! ¡El candidato es Paquito el cabezón! Ni me había fijado en los carteles, siempre fue el pelota de la clase, el chivato enteradillo, y ahora..., quiere ser alcalde. Me saluda, me promete un centro de salud nuevo, a mi lo que me importa es mi dedo, ni se te ocurra intentar darme la mano, ¡Puag! Sigue tan baboso como siempre y además ni me ha reconocido, quita, quita.

A las 11, con el dedo como el de ET, me presento en la oficina del paro como tengo que hacer periódicamente. No me lo puedo creer, de nuevo la misma estridencia megafónica que me ha hecho perder hace un rato treinta y dos gramos de carne, se advierte en el exterior, ¿no tendrán la osadía de entrar en la oficina del paro a pedir el voto? A mi, aquí, que tengo que venir a fichar porque no tengo trabajo, que por la paguita que me han concedido por las especiales (y desagradables) circunstancias con las tengo que vivir, que hasta que no me la han concedido nadie, repito nadie, ninguna institución del estado se ha acordado de mi, de como he tenido que sacar adelante a mis dos hijos, me resulta de un mal gusto vomitivo que ahora, se acuerden para actualizar mis datos por esa paga y encima tengo que soportar la arrogancia de la funcionaria que me advierte de que no se me ocurra olvidar la siguiente cita porque si no ¡adiós paga! y sin tener en cuenta que tengo que ir a actualizar los datos porque la paga me la concedieron por ciertas circunstancias que lo único que deseo es OLVIDAR.

Lo que faltaba...ahí llega la candidata.... Es Puri, la marimandona del cole, maruhitler le llamaban, que malas pulgas se gastaba la niña, normal que ahora vaya de candidata por el PP. ¡Que desfachatez! Después de no se cuantas legislaturas en la Generalitat Valenciana aun tienen los arrestos de decir aquí, en la oficina del paro que ellos lo van a arreglar, que todo es culpa (que también) del gobierno central del PSOE, que solo estando ellos en las tres instituciones, ayuntamiento, generalitat y gobierno esto tiene solución...

-Por favor cúñeme el papel rápido que aquí empiezo a sentirme mal.

A tiempo de respirar he ganado la calle, la fanfarria pepera, mira que es pegadiza la condená, se queda atrás y la alegre algarabía de los puestecitos me cambia la cara, ¿por qué me gustará tanto el mercado?. He de comprar unas cositas para preparar la cena esta noche y aquí siempre está todo fresco y buenísimo.

Paco, el pescadero, es capaz de hacerme preparar la más sabrosas sopas con los arreglos que me hace, tampoco estamos para calderetas, aunque a veces no puedo rechazar las estupendas ofertas que me hace...de sus productos, del pescado digo. Es un buen tipo y su mujer un encanto, como los fruteros, que también saben hacerse querer, tan buen ambiente solo lo podía destrozar...¡Paquito y su séquito de nuevo! PP y PSOE me persiguen, me siento acosada, hostigada, amenazada, y a pesar de mi expresión de horror de nuevo vuelve a intentar darme un beso pidiéndome el voto. ¡Ni a ti, ni a la Marihitler!, ¡Dejadme en paz payasos!, Me voy escapada del mercado, solo faltaría que me cruzase en la calle con la sombra que he arrastrado durante años, porque si, soy una mujer maltratada, y ahora acosada y viendo la forma de actuar de estos políticos me recuerdan a como me ha tratado ese enfermo durante años, con la adulación y las carantoñas que después se tornaban patadas, gritos y bofetones.

Me voy a encerrar en casa y esperar que sea la hora de recoger a mis dos amores que ellos si que me llenan la vida con su alegría.

Artículo enviado por una lectora del blog. 

Muchas gracias, y todos podéis hacer lo mismo enviando vuestros artículos a info@en-control.org

0 comentarios:

Publicar un comentario