viernes, 15 de julio de 2011

EL "PRESIDENT" CAMPS AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS. IRRELEVANTE PARA CANAL 9.


Si el café de Susana te hace sonreir durante toda la mañana su paella de los viernes no tiene parangón.

Disfrutando de ese delicioso manjar estaba cuando no se le ha ocurrido otra cosa ,para sacarme de mis  ensoñaciones, que poner la televisión en marcha apareciendo Canal 9. La estridente sintonía del "informativo" ha llenado el local y el presentador a empezado a desgranar los titulares, "el dia en dos minuts"*:

 1. La palentina (de Palencia, no confundir con Valencia) Marta Domínguez habla por primera vez tras confirmar el juez su inocencia en el caso Galgo.

2. Hoy se inicia el periodo vacacional para muchos ciudadanos.

3. Ayer se inició el F.I.B. (Festival Internacional de Benicassim).

4. Pendientes de los resultados del stress test a la banca.

5. Los estudiantes chilenos vuelven a protestar en las calles por los recortes en educación.


¿Como es posible que algo tan trascendente para el máximo representante del ejecutivo valenciano no sea recogido por la televisión de todos los valencianos?

¿Acaso no habrán llegado a tiempo de editar la noticia y por eso no figura en la portada?
Muy a mi pesar decido ver el informativo completo; Marta Domínguez. Vacaciones para unos, stress test para otros. Somos el centro mundial de la música indie. Protestas en Chile, palos y "botijazos" para los estudiantes. Tiro y arrastre en Alzira, pero... ¿donde está el president?

Ni una sola mención, no solo al hecho que es noticia de portada en cualquier otro informativo del estado, ni una sola mención al president en ninguna de sus facetas, ni como presidente del PP valenciano, ni tampoco como presidente de los valencianos. Nada. Hoy para Canal 9 no ha habido president, cuando habitualmente es el protagonista del más de la mitad del informativo.

Tampoco se ha hecho ni un solo comentario del clamor pidiendo la dimisión del "president" que en los partidos de la oposición ha generado esta noticia, ni tampoco del llamamiento a los ciudadanos a concentrarse en la plaza de Manises, junto al Palacio de la Generalitat, para mostrar el rechazo a la corrupción de los políticos.

¿Será este el ejemplo de lo que nos espera en el caso de que el PP, con un Mariano Rajoy que sigue apoyando a Camps, llegue a la Moncloa?

La derecha española es así, por un lado este PP y, por otro, el PSOE del nuevo Rubalcaba, como para no dejar de correr hasta llegar a Madrid el próximo día 24 a gritar eso de:

¡QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!

*El día en dos minutos, portada del informativo de mediodía, en la pantalla, arriba a la derecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario