jueves, 15 de diciembre de 2011

YO YA SOY POBRE, ¿A TI CUANTO TE FALTA?


En 2009 el 11,4% de los trabajadores españoles se encontraba en riesgo de pobreza, dos años después con el aumento del paro, el claro declive del mercado laboral, la reducción de los salarios, el aumento del IVA y el constante crecimiento del IPC es muy probable que este dato haya evolucionado al alza.

Pero si ampliamos el espectro de este dato al total de la población aun se torna más escalofriante ya que el 21,8% de los residentes en España vive por debajo del umbral de riesgo de pobreza.


Desafortunadamente el futuro, si nos atenemos a los mensajes del presidente "in pectore", no se intuye en absoluto halagüeño.

Cuando con esta situación se insiste en políticas orientadas al recorte de puestos de trabajo, en la reducción de salarios y en el aumento de la jornada laboral, en el desarrollo de "minijobs", en recortar los derechos laborales y en aumentar la presión fiscal a los menos pudientes, solo cabe esperar que en cualquier momento la ciudadanía se eche a la calle y plantee un nuevo horizonte, una forma distinta de entender la sociedad.

Y tu ¿vas a esperar a no tener nada que perder para moverte del sofá?

0 comentarios:

Publicar un comentario