sábado, 10 de diciembre de 2011

PP, COMUNIDAD VALENCIANA Y AGUJEROS NEGROS.

Pulsar sobre la imagen para agrandar.
Debió ser fruto de la casualidad que en la enorme pinada que oxigenaba a Benidorm se produjera un devastador incendio, allá por 1.992, que lo arrasó todo.

Quiso Eduardo Zaplana que en aquel baldío en el que se había transformado lo que en su día estuvo a punto de convertirse en un gran parque forestal, se acabara instalando "Terra Mítica", el parque de atracciones llamado a ser el maná de la Comunidad Valenciana.

Pulsar sobre la imagen para agrandar.

Después llego Francisco Camps y como su antecesor también traía bajo el brazo grandes ideas, fastuosos proyectos para enriquecer a todos los valencianos (o al menos a algunos de ellos). Era el momento de las "ciudades", Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciudad de la Luz, Ciudad de la Justicia, Ciudad de las Lenguas..., en fin ingentes cantidades de dinero público para convertir a la Comunidad Valenciana en la punta de lanza de la modernidad y el desarrollo económico.

Como estos proyectos funcionaban "maravillosamente" decidieron acompañarlos de grandes eventos de contrastado renombre internacional, la Copa del América, que supuso una gran transformación del puerto y lo poblados marítimos, así como ingentes cantidades de dinero público para desarrollar el proyecto. Lo efímero de este evento y el  gran desembolso realizado  generó la necesidad de conseguir, al coste que fuera, un gran premio de  Fórmula 1,  este "fantástico" logro implicó la construcción de un nuevo circuito de velocidad, el de Cheste no era suficiente, y un nuevo sumidero de dinero público.

Pulsar sobre la imagen para agrandar.
 ¿Que nos ha quedado a los valencianos de todo aquello? Deudas, enormes agujeros de millones de euros que, como siempre, tendremos que tapar con nuestro esfuerzo y nuestros impuestos.

Levante-EMV, 10/12/2011.
El Consell vende Terra Mítica, privatiza la Ciudad de la Luz y carga con la Fórmula 1 

Levante-EMV, 6/3/2010.
El agujero negro de Valmor Sport. 

¡Disfruten lo votado!

0 comentarios:

Publicar un comentario