viernes, 14 de octubre de 2011

PPSOE, TRABAJAR MÁS Y GANAR MENOS. RECORTAR Y PRIVATIZAR.


Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar....En Portugal están sonando las campanas a rebato, el gobierno conservador de Pedro Passos Coelho ha anunciado severas restricciones en los presupuestos de 2012. 


Mientras tanto sus correligionarios españoles no hacen más que acudir al tópico, "no tenemos una barita mágica para arreglar esto", sin hacer ni una sola propuesta a los ciudadanos. Hablan de austeridad pero dicen que no tocarán los pilares del estado del bienestar, sin embargo, las autonomías gobernadas por el PP no cejan en los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, ni en su empeño privatizador como única alternativa.

Con el gobierno de Zapatero ya se ha cumplido la mitad de la famosa propuesta del inefable Díaz Ferrán, "hay que trabajar más y ganar menos". Dicho y hecho, al instante se recortó el sueldo a los funcionarios. A buen seguro que, gane PP o PSOE  las elecciones, la segunda parte de tan detestable proposición será llevada a efecto.

Los señores del capital están ganando la guerra que silenciosamente estaban desarrollando contra la ciudadanía. Han conseguido que miles de millones de euros  del erario público vayan a destinados a sanear sus bancos privados. Han establecido un marco laboral que no soñaron nuestros abuelos ni en sus peores pesadillas, nos alargan la vida laboral, nos pagan menos, imponen contratos de risa, la precariedad campa por doquier, los que tienen trabajo tienen que ganar menos, a pesar del brutal número de ciudadanos desempleados pretenden hacernos trabajar más. A pesar de todo esto la mayoría de los votantes están dispuestos a seguir otorgando su confianza a los que nos han conducido a esta situación, PPSOE.

Viñeta gentileza de faro.
Sin embargo, esta receta neoliberal nos conduce sin remisión a un circulo vicioso donde la recesión es el punto recurrente de llegada. Así lo demuestra la evidente ralentización de la economía alemana que quedará al borde de la recesión en el próximo ejercicio y que, inexorablemente, perjudicará al resto de economías europeas.

Dos eventos inminentes y de gran relevancia se nos ofrecen como herramientas para mostrar nuestra más rotunda repulsa y desacuerdo a este tipo de políticas que tan nefastos resultados están arrojando, la manifestación mundial de mañana 15 de Octubre y las elecciones generales del 20 de Noviembre.

No desperdiciemos estas ocasiones, seamos consecuentes, actuemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario