miércoles, 5 de octubre de 2011

PPSOE, EL CAMBIO ES OTRA COSA.


¿Como hemos sido capaces de llegar a la situación en que nos encontramos? ¿Que partidos políticos han tenido y tienen, mayoritariamente, responsabilidad de gobierno nacional o autonómico a lo largo de los últimos 29 años? PSOE, PP, PNV y CiU principalmente, con alguna excepción esporádica en algunos parlamentos regionales.

Sabemos quienes nos han conducido hasta aquí, comprobamos que el neoliberalismo salvaje, además de agudizar las diferencias sociales, solo ofrece más sacrificios y recortes a los que menos tienen, mientras que propone reducciones fiscales para los más ricos.

Más miseria, esfuerzo y dolor para los más desvalidos, menos impuestos para los adinerados y poderosos.

¿Es esto lo que queremos? Pues mucho cuidado con lo que hacemos con nuestro voto, porque los dos partidos mayoritarios es lo que nos están ofreciendo.

PPSOE no está proponiendo la nacionalización de la banca a la que hemos entregado miles de millones de euros a cambio de que presten este dinero al estado a un interés muy superior al que ellos lo reciben.

PPSOE no está proponiendo el reparto del trabajo para acabar con el paro con presteza. Sin embargo están proponiendo y consiguiendo imponer el trabajar más ganando menos.



PPSOE no está proponiendo ninguna fórmula para acabar con la lacra de los desahucios mientras hay un excedente de viviendas para más de una década.

PPSOE no está garantizando el derecho a la educación de calidad, universal y gratuita.

PPSOE y CiU no están garantizando el derecho a la sanidad de calidad, universal y gratuita.

PPSOE no está garantizando el derecho a la justicia rápida y eficaz.

PPSOE no está garantizando el derecho a la participación de los partidos minoritarios en el juego democrático, imponiendo tras la reforma de la LOREG un número de avales equivalente al 0'1% del censo de electoral en todas las circunscripciones en las que pretendan presentarse.

PPSOE no son la solución a los problemas que ellos mismos han creado.

La ciudadanía merecemos otra realidad pero tenemos que crearla nosotr@s mism@s.


0 comentarios:

Publicar un comentario