domingo, 16 de octubre de 2011

16-O. EL GRAN RETO CONTINÚA.


Somos muchos, somos legión, somos los que hemos vencido a la inercia, al acomodamiento, al miedo. Pero aun son más los que saben que el camino que ha tomado nuestra sociedad no es el adecuado y aun no han dado el paso necesario para cambiar, para afrontar el problema, para rebelarse, para conseguir transformar la realidad.

Es el gran reto que se abre ante nosotros, ante los que ayer salimos a la calle pidiendo a gritos el punto final a los siniestros planteamientos neoliberales que nos conducen al catastrófico agotamiento de los recursos naturales, a las abismales diferencias entre los ricos y los desfavorecidos, a la perversión de la democracia. Ayer, además de manifestar nuestro absoluto desacuerdo con todo esto, adquirimos el compromiso público de seguir luchando por el cambio, asumimos la tarea de catalizar las dudas de todos aquellos que necesitan un empujoncito para superar todos los prejuicios emocionales e intelectuales que el sistema y los medios puestos a su servicio les han implantado como un tumor.

Sabemos quienes nos han conducido durante años a esta situación, PSOE, PP, CiU y PNV, claros exponentes del servilismo al capital, hipócritas que no han dudado jamás en anteponer los intereses de la banca y de las grandes corporaciones a las necesidades de la ciudadanía, falsarios irresponsables que  han pretendido ser los paladines de una democracia ficticia en la que solo se cuenta con los ciudadanos para certificar alternativamente que partido debe gobernar.

Por todo ello, y porque contamos con el apoyo de una ingente multitud de ciudadan@s que por diversas circunstancias no salieron ayer a las calles, debemos trabajar sin descanso en movilizar a los indecisos, a los que  necesitan nuestro apoyo y nuestro compromiso para vencer sus temores y prejuicios y así poder gritar "NO al capitalismo salvaje y depredador de recursos y personas".

Nadie lo va a hacer peor que PPSOE, CiU y PNV, ninguna fuerza política está tan manipulada por nada ni por nadie como estas cuatro, que no merecen seguir conduciendo el destino de nuestro país.

El gran reto empieza hoy, 16 de octubre, y continuará mañana, y pasado, y al otro..., y no finalizará hasta que acabemos sacando a estos hipócritas irresponsables de las instituciones.

Debemos acabar con la dictadura del bipartidismo mediático, la falsa disyuntiva entre PP y PSOE, para conseguir desarrollar una sociedad más democrática, más humana, más amable con el planeta. Para llegar a un mundo en el que no existan las inasumibles diferencias con las que hoy nos encontramos entre personas, donde el poder, el dinero, el lucro, la propiedad sean desterrados como únicos referentes y aspiraciones.

No perdamos el impulso que hemos tomado, sigamos avanzando y reconquistemos lo que es nuestro, lo que es de tod@s. Hoy, más que ayer, la lucha continúa, juntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario